Entrar en España por cruceros

Ante la sospecha de que cada vez más personas intentan llegar a España por mar en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias, las autoridades han reforzado en general las medidas en los puertos a la hora de desembarcar de los cruceros. En este sentido, la policía impidió ayer que 86 bolivianos abandonaran el crucero Sinfonía, que había llegado a Cádiz, por no tener la documentación en regla o por no tenerla, con lo que el barco partió hacia Valencia.

El crucero Sinfonía, de bandera panameña, llevaba 500 pasajeros a bordo y partió de la ciudad de Fortaleza (territorio brasileño). Primero intentaron desembarcar en Tenerife, pero fueron rechazados y se dirigieron a Cádiz. La Policía Nacional, conocedora de la situación, actuó rápidamente para impedir el inminente desembarco siguiendo las instrucciones de las autoridades de inmigración de Madrid. Curiosamente, los cuatro pasajeros bolivianos tenían billetes válidos para regresar a Bolivia y fueron escoltados por la policía hasta el aeropuerto para facturar.

A partir del 1 de abril, los bolivianos que deseen entrar en territorio español o en los Estados miembros de la UE tendrán que solicitar un visado en su país de origen, al igual que sus hermanos latinoamericanos de Ecuador, Colombia, Perú y Cuba.

Deja un comentario