Plan para fichar extranjeros que entren en la Unión Europea.

Registro electrónico para ciudadanos de fuera de la UE.

El miércoles, el Comisario de Justicia, Seguridad y Libertad de la UE, Franco Frattino, presentó un plan para gestionar la seguridad de las fronteras de la UE. La propuesta prevé el control de los viajeros de terceros países que quieran entrar en el territorio de la UE. Las medidas pretenden mejorar la gestión de los flujos migratorios, la inmigración ilegal, el terrorismo y la delincuencia organizada.

El sistema de registro de extranjeros se implantará mediante el registro electrónico para la entrada y salida de viajeros extranjeros procedentes de países no pertenecientes a la UE, incluyendo la biometría (huellas dactilares, escáner facial, lectura del iris, etc.). )

Para los viajeros habituales o frecuentes, la presentación voluntaria del pasaporte para el registro biométrico les permitirá pasar más rápidamente los controles aeroportuarios a través de las puertas automatizadas.

También se introducirá un sistema de autorización electrónica de viajes por el que las autoridades verificarán los datos de los pasajeros extranjeros mediante un sencillo registro en línea.

Franco Frattini inform√≥ de que cuatro aeropuertos europeos cuentan con sistemas similares en los que los escaneos del iris tambi√©n se almacenan en una base de datos. Hay que tener en cuenta que cada a√Īo entran y salen de la UE 300 millones de personas, de las cuales 140 millones proceden de pa√≠ses extracomunitarios, de los cuales 80 millones no necesitan visado de entrada.

Deja un comentario