Renovar el permiso de residencía sin hacer cola

El Ministerio de Administraciones P√ļblicas (Map) ha introducido un sistema en l√≠nea para la renovaci√≥n de los permisos de los extranjeros.

En la ciudad espa√Īola de Alicante y en otras ciudades, los extranjeros hicieron cola a primera hora de la ma√Īana a la espera de que los funcionarios de inmigraci√≥n expidieran n√ļmeros para su posterior tramitaci√≥n, y en la mayor√≠a de los casos se quedaron fuera sin poder completar el proceso.

Ante esta situaci√≥n, la administraci√≥n ha introducido un nuevo sistema que antes s√≥lo permit√≠a a los usuarios descargar. map.es/extranindex/idx_renova2008.html¬Ľ>descargar un formulario de solicitud el sistema carga ahora formulario de solicitud. ampliar el procedimiento y renovar el permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena.

  • Residencia familiar de los ciudadanos de la UE.
  • Residencia y trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena de los trabajadores transfronterizos (desplazados a Ceuta y Melilla).
  • Estancia temporal y actividad por cuenta propia.
  • Residencia temporal de personas exentas de permiso de trabajo.
  • Residencia temporal y trabajo en el marco de las prestaciones transfronterizas.
  • Autorizaci√≥n de reagrupaci√≥n familiar.

Los extranjeros que deseen acogerse a esta normativa deben presentar una solicitud al menos dos meses antes de que expire el permiso. La presentación de la solicitud prorroga la validez de la autorización anterior hasta que se resuelva la solicitud. Recuerde que si lo solicita con un permiso caducado, el permiso anterior también se prorrogará más allá de la pena de caducidad solicitada.

Las solicitudes pueden presentarse en una de las oficinas administrativas de la Administración General del Estado (AGE) en los diferentes municipios (excepto para los residentes permanentes de la Comunidad de Madrid). Lista de direcciones de la Dirección General de la Administración del Estado

Los solicitantes deben llevar el original del formulario de solicitud cumplimentado y una copia con la fecha de presentación como prueba.

También puede enviar su solicitud por correo (en un sobre abierto y con acuse de recibo) a la oficina de inmigración de la Delegación del Gobierno o de la Cuasi Delegación de su provincia. Ref:
Lista de direcciones de las oficinas extranjeras y sus representantes

La Oficina de Extranjería envía una resolución por correo certificado a la dirección actual en cuanto se registra la solicitud.

Si no quieres pasar por este sistema, puedes solicitar para evitar las largas colas en la Oficina de Inmigración Recuerda que también necesitas tener un Cita. se haga en línea. Sin embargo, esto sólo es posible para determinados tipos de homologación.

Deja un comentario