Tr√°mites para importar un coche de Alemania

En Alemania, muchas personas compran coches de segunda mano. Las razones son obvias: el mercado automovil√≠stico alem√°n es m√°s din√°mico que el de otros pa√≠ses europeos, los impuestos sobre los coches son m√°s bajos, los precios de los coches nuevos son m√°s bajos y los alemanes cambian sus coches con m√°s frecuencia. Sin embargo, a pesar de las evidentes ¬ęoportunidades¬Ľ y del inmaculado estado de la mayor√≠a de los coches usados alemanes, muchas personas prefieren comprar coches antiguos en Espa√Īa a un precio m√°s elevado y se sienten intimidadas por el desconocimiento de los tr√°mites y, sobre todo, por el sobreprecio que √©stos provocan.

¬ŅC√≥mo se importa un coche de Alemania?

Si quiere comprar un coche en Alemania, es importante comparar los precios antes de decidirse a importarlo. Puedes conocer el precio de mercado de un coche en los portales de coches usados y en los concesionarios. A continuaci√≥n, compara el precio del coche que quieres comprar en Espa√Īa con el que pagar√≠as si lo compraras en el extranjero, m√°s todos los impuestos mencionados anteriormente.

Procedimiento para importar un coche de Alemania

La imagen tendr√° este aspecto.

  1. Seleccione Auto La forma más fácil y cómoda de hacerlo es marcar el Internet Tiene la ventaja de poder recorrer todo el mercado y encontrar el coche más adecuado para usted con toda tranquilidad.
  2. Calcula. Coste Compruebe aquí todos los costes de adquisición y compárelos con el precio de compra antes de comprometerse a comprar un vehículo.
  3. Compruébalo. Estado: Vehículo y su Documentación Viaje a Alemania
  4. Si ha decidido comprar el Transporte Veh√≠culos a Espa√Īa. Elija el m√©todo que m√°s le convenga y sea m√°s satisfactorio.

    Transporte terrestre Semirremolques, etc.

    Conduce a la ubicación Destino. , la matriculación temporal, las placas de matrícula, el seguro, así como el combustible, los peajes y las horas de conducción, que pueden ascender al mismo precio.

  5. Pasaporte Inspecci√≥n t√©cnica del veh√≠culo (ITV) en Espa√Īa. Se requiere el certificado de conformidad europeo original y la ficha t√©cnica del veh√≠culo.
  6. Impuestos Registro se pagará el Oficina fiscal y se basa en el valor del vehículo y sus emisiones de CO2. El valor del vehículo es Impuesto no.
  7. Impuestos ………………… Transferencia. Los veh√≠culos comprados directamente a particulares est√°n sujetos a un impuesto de transferencia del 4% del valor del veh√≠culo. Las empresas de veh√≠culos est√°n exentas de este impuesto. Este √≠ndice es m√°s elevado para los veh√≠culos con mayor cilindrada/capacidad fiscal y puede llegar al 8%.
  8. Salarios IVA (IVA) se deduce del precio de algunos tipos de veh√≠culos. Esto es ventajoso para los aut√≥nomos y las empresas que pueden comprar sin IVA, lo que supone un ahorro global del 21 %. Las personas con discapacidades graves tambi√©n pueden solicitar el pago de un IVA muy bajo, del 4 %. Los empresarios individuales est√°n obligados a pagar el IVA en su pa√≠s de origen y no tienen que pagar el IVA adicional en Espa√Īa.
  9. Los impuestos. Facilita la circulación de Se paga en el ayuntamiento de la ciudad en la que reside el comprador. Normalmente depende de la capacidad financiera.
  10. Tasa El tráfico. La documentación es Dirección General de Tráfico y ahora es utilizada por la Dirección del tráfico
  11. Placa Registro Equipado con.
  12. Marca Retener. y cambiar el aceite, el filtro, etc. Esto puede evitarse presentando el manual de mantenimiento del veh√≠culo, en el que se describen los √ļltimos cambios y trabajos de mantenimiento.
  13. Seguros Depende del tipo de veh√≠culo, de la compa√Ī√≠a, de la cobertura del seguro y de las caracter√≠sticas del conductor. Sin embargo, algunos modelos son m√°s caros que otros, as√≠ que averigua cu√°nto te costar√° antes de comprar.

Documentos necesarios para la importación de vehículos desde Alemania

  • Solicitud de Formulario Formal Aplicaci√≥n publicado por la DGT.
  • Formulario
    Tasa 95,80 ‚ā¨.
  • Identificaci√≥n de las personas afectadas:

    Persona física Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Personas jurídicas Certificado de pago de impuestos
    Certificados fiscales para empresas

  • Factura Emitido por Vendedor En lengua original y en espa√Īol
  • Documentos originales del veh√≠culo o fichas t√©cnicas.
  • Certificado Consistencia Certificado de conformidad (COC) emitido por la autoridad competente del pa√≠s de origen.
  • Contrato Contrato de compra con n√ļmero de IVA, datos de contacto y datos del comprador.
  • Libros Mantenimiento Impulsado por.

    Si tienes alguna duda, preg√ļntame (respuesta garantizada en 48 horas).
    ¬ęEstamos trabajando para facilitar las cosas¬Ľ.

    Véase también: Procedimiento para cambiar el nombre de un vehículo

    Deja un comentario