Trámites reagrupación familiar

Hay mucha gente que ahora, en esta época de crisis, quiere cambiar de país o probar suerte dando el paso. Si esto te ocurre y quieres reorganizar tu familia, aquí tienes una descripción paso a paso, muy completa y detallada, de todo lo que tienes que hacer para conseguirlo.

C√≥mo reagrupar a las familias en Espa√Īa

Procedimiento de reagrupación familiar

Reagrupaci√≥n familiar es un Otorgamiento de poderes para Residencia temporal Se puede conceder Familiares extranjeros en Espa√Īa Mediante el derecho a la reagrupaci√≥n familiar.

Solicitar la reagrupación familiar: Este apartado describe todos los requisitos y pasos del procedimiento.

Información complementaria

En el momento de la solicitud, se deben proporcionar copias de los documentos y presentar los originales.

Si se presentan documentos de otro pa√≠s, deber√°n estar traducidos al espa√Īol o a alguna de las otras lenguas oficiales de la regi√≥n en la que se haya presentado la solicitud. Por otro lado, todos los documentos oficiales extranjeros deben haber sido previamente legalizados por el consulado espa√Īol responsable del pa√≠s donde se emiti√≥ el documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperaci√≥n.

Permiso de residencia por reagrupación familiar para el cónyuge, la pareja o los hijos en edad de trabajar: el titular puede trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia en cualquier profesión o ámbito de actividad en todo el territorio nacional sin necesidad de trámites administrativos.

El permiso del reagrupante es v√°lido hasta la misma fecha que el permiso que ten√≠a el reagrupante en el momento de la entrada del familiar en Espa√Īa.

Deja un comentario