Viajar por Europa con visa para Espa√Īa

El visado Schengen es un visado creado de acuerdo con todos los países del espacio Schengen que permite a los nacionales de terceros países viajar de un país a otro con un solo visado.

Por ejemplo, el Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Rumanía y Chipre no son miembros de la UE y deben solicitar sus propios visados para viajar a estos países.

En qu√© pa√≠ses es v√°lido el visado Schengen: Este visado es v√°lido para B√©lgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Rep√ļblica Checa, Hungr√≠a y Chipre. V√°lido para los Pa√≠ses Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Ruman√≠a, Eslovaquia, Eslovenia, Espa√Īa y Suecia.

Lista de países cuyos nacionales deben solicitar un visado. Para viajar a varios países Schengen

Muchos países también exigen el Para solicitar un visado de tránsito aeroportuario Viajar en un vuelo internacional en un aeropuerto.

Este visado debe tramitarse en el país de residencia legal del solicitante antes de iniciar el viaje a Europa. Este trámite se realiza en la embajada del país donde se inicia el viaje. El procedimiento es presencial y una vez presentada la solicitud con el documento original y una copia, se le enviará una confirmación 15 días después de la presentación. Formulario de solicitud de visado Schengen Además del formulario de solicitud, se debe presentar una fotografía reciente en color (con fondo blanco), una prueba del motivo del viaje, un seguro médico obligatorio de viaje y un extracto bancario o una tarjeta de crédito.

Los viajeros de corta duraci√≥n pueden solicitar un visado de tr√°nsito de corta duraci√≥n, que permite viajar por el espacio Schengen durante un periodo de uno a tres meses y debe ir acompa√Īado de un visado de viaje. El visado Schengen de corta duraci√≥n es un visado v√°lido que se exige a la entrada junto con el pasaporte. Adem√°s, se puede pedir una prueba de la situaci√≥n financiera, as√≠ como la duraci√≥n de la estancia, el prop√≥sito del viaje y un billete de vuelta al pa√≠s de origen.

Los visados Schenger pueden solicitarse cada seis meses durante un m√°ximo de 90 d√≠as, es decir, dos veces al a√Īo, y requieren un permiso de residencia o de trabajo al final. Los nacionales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Portugal pueden visitar los pa√≠ses Schengen hasta 90 d√≠as sin necesidad de visado. Si se sobrepasa este periodo, hay que solicitar un permiso de residencia y/o de trabajo.

Para obtener un visado, el solicitante debe disponer de un seguro médico válido para el periodo de estancia en un Estado miembro de Schengen y que cubra un importe aproximado de 30 000 euros, incluidos los gastos de hospitalización y los gastos médicos de urgencia y de repatriación.

Deja un comentario